Eliades Ochoa gana el Grammy Latino



Una de las leyendas de la música tradicional cubana, Eliades Ochoa, se encuentra de gira por los Países Bajos celebrando, además, el bien merecido Premio Grammy Latino que le otorgara la academia norteamericana por su más reciente disco de boleros Un bolero para ti.
Compositor, cantante y guitarrista, este santiaguero nacido en 1946 está considerado uno de los más relevantes soneros de todos los tiempos y un importante defensor de la música tradicional, junto a artistas de la talla de Omara Portuondo, Ibrahím Ferrer, Compay Segundo y otras estrellas del pentagrama musical cubano y universal.
En más de 15 ciudades de los Países Bajos, junto a su grupo Patria, Eliades Ochoa ha sido objeto de gran acogida por el público que asiste a sus presentaciones. Su agenda de actuaciones culminará el 12 de diciembre e incluye en el periplo europeo a España. Bélgica y Holanda, espacios en los cuales está presentando su premiado CD Un bolero para ti.
El mencionado fonograma se alzó con el premio en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional. En él se pueden disfrutar boleros antológicos de principios del siglo XX que entonces se disfrutaban en las vitrolas; cuatro temas del propio Eliades junto a Amar y vivir  de la mexicana Consuelo Velásquez, Desvelo de amor  del puertorriqueño Rafael Hernández y Quinto patio  del mexicano Luis Arcaraz.
Eliados Ochoa declaró además que el premio Grammy Latino recibido recientemente es el más grande de su carrera, aunque el artista ya cuenta no solo con el par anglosajón por el disco Buena Vista Social Club, sino también con varias nominaciones: "Como latinoamericano, siento que este galardón ha sido en mi carrera artística algo para recordar toda una vida".
La noticia sobre su triunfo le llegó al trovador cuando se encontraba actuando en La Haya, de manos del productor del álbum Geovanis Alcántara, desde México; "desde entonces hemos recibido saludos de muchos seguidores de diversas partes del mundo, lo cual nos compromete con hacer buena música".
Sobre la gira el cantautor declaró a la prensa en la Isla que “el público siempre nos llena de felicidad durante nuestras presentaciones”. Desde hace 15 años el reconocido trovador, autor de obras antológicas de la música tradicional y aderezada con un fino gracejo criollo como Píntate los labios María, cuenta con este encuentro ya habitual.

No hay comentarios: