Giros desde España a Cuba por CorreoGiros

La empresa Correos de cuba ofrece a los inmigrantes residentes en España el servicio de giro postal internacional urgente a Cuba. Firmado en 2010, este servicio es fruto del acuerdo entre los principales representantes de los operadores postales de Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Cuba y tiene como objetivo principal la creación de una red encargada del envío de remesas mediante giro postal internacional urgente, comercializado como CorreoGiros.

La transferencia de dinero de forma rápida y segura a clientes de todos los países firmantes es el servicio que brinda CorreoGiros, realizando el pago al destinatario en un plazo máximo de 15 minutos y en cash, en cualquier oficina de la red, contando además con tarifas muy competitivas frente a las grandes remesadoras del mundo. La garantía de este servicio, y su éxito, están en su calidad y gran credibilidad, además del estricto cumplimiento de los plazos de entrega acordados.


CorreoGiros opera en las 2 300 oficinas postales multiservicios de la Isla, beneficiando así a los más de 54 400 cubanos que hoy viven en España y a todos los que envíen dinero a Cuba o de él hacia España. Gracias a su modalidad de giro, posibilita el acceso de todos los clientes debido a que cubre los costes directos de los operadores, representando un ahorro frente a las tarifas que ofrecen las demás empresas que se dedican al envío de remesas urgentes.
Basado en la aplicación del International Financial System (IFS), diseñado por el Centro de Tecnologías Postales de la UPU, este servicio se basa en una red segura y confiable para transferir dinero por medios electrónicos entre operadores postales. A partir de ello, se ha creado un sistema completamente nuevo que responde a las demandas de los clientes en cuanto al envío rápido y seguro de dinero en metálico y también responde a las demandas de los operadores postales en cuanto a un mejor servicio. Cumpliendo con estos acuerdos, España ha impulsado las transferencias de dinero a través de medios electrónicos, ampliando la expansión de sus servicios postales en Uruguay, Marruecos, Chile, Portugal, Ecuador, Cuba, Colombia, República Dominicana y Perú.


Entre las prioridades de este servicio están la atención a demandas de los inmigrantes, brindándole soluciones en cuanto al envío de dinero, tarifas de descuentos especiales en dependencia de las zonas de destino, para el envío de remesas y paquetes, además de productos financieros de BanCorreos (microcréditos, hipotecas, Libreta Postal Futuro).
Entre otras oficinas, Correos de Cuba cuenta con las siguientes oficinas que prestan este servicio: Oficina Habana 6, sita en avenida Independencia e/ 19 de Mayo y Aranguren; la Oficina Habana 14, sita en avenida 33 e/ 82 y 84 en Marianao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si se puede enviar dinero a través de correo desde España a otras provincias y municipios en especial a municipios de Villa Clara, pues en toda la informacion que encuentro solo es a La Habana, si aún es así no resuelve mucho porque es mucho el cubano que somos del interior del pais. Gracias

Anónimo dijo...

En octubre o noviembre fui a Correo españa y preguntè y me dijeron que en aquel momento solo a La Habana aunque se pensaba llevarr al resto del paìs. Mi interès tambièn es Villa Clara, hay que pasar e indagar de nuevo.
un saludo