Nueva producción discográfica de Guido López Gavilán



Son los estudios del sello La Ceiba, pertenecientes a la Oficina del Historiador de La Habana, los testigos de la grabación de la nueva propuesta discográfica del maestro Guido López Gavilán: Caribe Nostrum es el título y también el patronímico de la pieza homónima que da inicio al fonograma en el cual todos los temas son de su autoría.

Participan junto al destacado músico, presidente de la sección de Música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y además presidente del Festival de Música Contemporánea, el Trío Concertante, la orquesta de Cámara Música Eterna y su hijo el talentoso pianista Aldo López Gavilán.


Según declaraciones del artista, esta propuesta musical tiene como propósito realizar un recorrido por su obra a partir de distintas etapas, viaje que realiza a partir de composiciones hechas para varios formatos en los que destacan el violín, el clarinete y el piano.
Este álbum fue grabado en 2012 en vivo en un concierto que diera el maestro López Gavilán en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y en él se puede advertir la calidad interpretativa de los músicos precisamente por estar grabado en vivo y la no existencia de margen de error.


La diversidad es una característica que distingue a Caribe Nostrum y ello se advierte en la existencia de varias obras dedicadas a orquestas de cuerdas entre las que se encuentran los títulos: Contradanza y Habanera sensual; Como un antiguo bolero es una pieza escrita para Concertante así como otras de gran valor creativo para el autor, según sus declaraciones, entre las que se encuentran la leyenda que trabaja de conjunto con el Trío Concertante y Música Eterna, la cual lleva por nombre Variantes coral.
Este CD que verá la luz en el mercado en el año en curso, fue concebido gracias también a la colaboración del sello discográfico Colibrí del Instituto Cubano de la Música.

No hay comentarios: