Embajada de Surinam dona obra al Museo Nacional de Bellas Artes

Una pieza del afamado pintor surinamés Erwin De Vries fue entregada por la Embajada de Suriname al Museo Nacional de Bellas Artes en un acto oficial efectuado en el Hemiciclo de su Sala Universal. Con la participación del Embajador de Suriname en La Habana, la presidencia del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la directora del Museo Nacional de Bellas Artes, además de una delegación proveniente de ese país, el momento fue propicio para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, que ahora se fortalece con la presencia de una obra de unos de los artistas más importantes de Suriname.

El nombre de la obra es Oda al Cuerpo Femenino, de 1.03 cms de alto por 30 cms de ancho, fue realizada con pintura acrílica sobre lienzo en el año 2012 y forma parte de una serie de pinturas donde el artista realiza una exaltación a la figura femenina con rasgos impresionistas.

Erwin Jules De Vries está considerado el Picasso del Caribe, sus obras han sido expuestas en galerías de América y Europa; aun vivo, nació el 21 de diciembre de 1929; es graduado de la Academia Nacional de Amsterdam en Pintura y Escultura.

De Vries cuenta ya con 60 años de carrera artística y tiene en su haber centenares de retratos de innumerables personas desconocidas y famosas, además de especializarse en el desnudo femenino tanto en la pintura como en la escultura; este lo asume con un estilo abstracto y constituye la expresión más impresionante de su obra, especialmente porque sus mujeres, aunque no estén dentro de los cánones de belleza occidental, muestra la belleza de la anatomía femenina del trópico con sus cuerpos voluptuosos, mamas fértiles, protuberantes caderas.

Los especialistas aseguran que De Vries ha logrado atrapar la belleza, la ternura y la sensibilidad erótica de la mujer en la pintura y la escultura, también lo aseveró el director del Rjiksmuseum en Amsterdam, Holanda, Sr. WimPijbes cuando en el año 2009 tuviera a su cargo las palabras de apertura de la exposición panorámica del artistas titulada 60 años de Cuadros y Esculturas, inaugurada en Amsterdam.

No hay comentarios: