Principales figuras invitadas al festival del Habano

Quienes participaron en el XV Festival del Habano tuvieron la oportunidad de encontrarse con notorias figuras del ámbito internacional tanto del cine, la música, la gastronomía, el deporte como el tenista Boris Becker –gran aficionado al habano-, prestigiosos chef croatas de la institución gastronómica Gastronomadi los cuales protagonizaron un gran acontecimiento internacional en cuanto al maridaje entre culinaria y la hoja del tabaco; la alianza entre Rioja y Habanos.

El tenista Boris Becker, el ganador más joven de la historia del Wimbledon confesó a la prensa que el habano es una de sus aficiones, que ha sido un honor en esta su primera visita a Cuba y que las marcas Partagás y Montecristo se encuentran entre sus favoritas. Becker es una de las primeras estrellas mediáticas de la modernidad en el mundo del deporte, ostenta un Guinnes World Record por ser el jugador más joven en ganar, sobre la hierba de Wimbledon; también es el modelo de la nueva Alemania cosmopolita e inclusiva por su compromiso contra la intolerancia y el racismo; fue Campeón Olímpico en Barcelona 92 con medalla de oro en dobles y ganó más de 60 torneos en toda su carrera entre los que destacan seis del Grand Slam: un Open de Estados Unidos, dos Open de Australia y tres Wimbledon.
  
Los célebres chefs croatas Pantelija Pekic, Grgur Baksic y Zoran Simunic fueron el eje de una de las atracciones más exóticas del XV Festival del Habano con el Cooking Show “Tabaco y Gastronomía”. Pertenecientes al equipo Gastronomadi, estos tres cocineros apuestan por recoger la mayor riqueza de Croacia y que consiste en una fusión sincrética culinaria a partir de las culturas romanas, austrohúngaros y turcas. Gastronomadi, fundada por ellos, es una comunidad y consultoría de expertos de gran prestigio en la gastronomía y que promueve el gusto por lo sencillo, lo natural, el entorno rural y el savoir faire.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor F. Pascual, estará entre los principales participantes en la vanguardista Alianza de Denominaciones de Origen que tendrá lugar entre la Rioja y Habanos. En declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo Regulador afirmó recibir con mucha alegría y orgullo que un producto como Habano, de fama internacional y alcance global, haya tenido la voluntad de maridarse con otro de idéntica vocación como lo son los vinos de Rioja. Víctor F. Pascual es un bodeguero de gran experiencia, además de la presidencia del Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada Rioja, asume la presidencia de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja desde la formación de su Junta Directiva a finales de 2003.

No hay comentarios: