Se celebrará un Seminario de prensa turística en la Habana

Un seminario internacional de prensa turística se está organizando en La Habana, a celebrarse del 17 al 21 de junio de 2013. Denominado Seminario Internacional Periodismo y Turismo, la Isla ratifica su vocación de impulsar cada año su industria creativa, según declaraciones de los organizadores a la prensa.
El evento, auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y la Unión de Periodistas de Cuba, es una de las reuniones de intercambio más importantes entre los comunicadores del área del Caribe, Latinoamérica y el mundo. Específicamente está dirigido a los profesionales de la prensa especializados en turismo, y el encuentro es una continuación a un encuentro que organiza cada año el prestigioso Instituto y que ha tenido gran aceptación entre los periodistas de la región.

La agenda del Seminario contempla los siguientes temas: desarrollo urbanístico, turismo gastronómico como patrimonio cultural intangible, ciudades patrimoniales y turismo, uso profesional nuevas tecnologías en la gestión turística, alternativa de empleo ante la crisis económica y actualidad en el destino Cuba, entre otros temas.
La cita servirá, según sus organizadores, para intercambiar criterios sobre la actualidad del periodismo turístico y estrechar y consolidar los nexos entre esos profesionales.

El programa incluye los tres primeros días, los debates en el Instituto Internacional de Periodismo, sito en Avenida de los Presidente esquina 21, Vedado; mientras el resto de la semana están organizados unos recorridos de interés cultural y turístico y la visita al balneario de Varadero, el cual se encuentra a 140 kilómetros de La Habana.
También aparece en el programa del seminario, la visita al enigmático y famosísimo Cabaret Tropicana, centro nocturno de relevancia internacional abierto desde 1939, el cual cuenta con un criollísimo espectáculo artístico; y por el cual han pasado grandes figuras de la escena internacional.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí es un centro de referencia en cuanto a la formación profesional de los comunicadores de la Isla, en él se organizan eventos, diplomados, maestrías, posgrados, becas, cursos, talleres, seminarios, en los cuales es importante la presencia de los periodistas latinoamericanos.
Las inscripciones al evento se realizarán a través de la dirección electrónica

eventos@prensaip.cu

No hay comentarios: