Embajada Británica en Cuba lanza un concurso sobre el cuidado de la naturaleza

La Emabajada Británica en Cuba y la Asociación Cubana del Audiovisual (ACAV) han lanzado un concurso que tiene como objetivo el cuidado de la naturaleza, un tema muy sensible vinculado a la preservación del planeta Tierra. El certámen se llama +Verde y fue convocado a propósito de la Semana Británica en la Mayor de las Antillas, la cual se celebrará del 31 de mayo al 8 de junio y en la que confluirán el cine, el teatro, la danza y la música.

El excelentísimo Señor Tim Cole, embajador de Gran Bretaña en Cuba, informó en conferencia de prensa efectuada en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba recalcó la importancia de este concurso del audiovisual y como durante la celebración de la jornada, coincide con el Día Internacional del Medioambiente (5de junio), el embajador recalcó su interés en incrementar la responsabilidad de proteger al mundo y promover la conciencia ecológica en los entornos urbanos, espacios más propensos a la contaminación.

+Verde convoca a todos los cubanos residentes en la Isla para que creen uno o dos videos de hasta tres minutos de duración cada uno, los cuales estén relacionados con el tema general del concurso Mebioambiente y Ciudad, en los cuales se ofrezcan soluciones a problemas reales mediante la creatividad y utilizando un equipo de grabación que puede ser sencillo como un teléfono móvil o una cámara de fotos.

Las obras no necesariamente deben ser inéditas, eso sí con una resolución mínima de 640 x 480 y en formato digital. Deben ser rubricadas con el título y un seudónimo escogido por el realizador; además de ser acompañado por un sobre cerrado, fichado con el seudónimo y en el interior con los datos reales del realizador: nombre, apellidos, teléfono, dirección particular u otra forma de contacto.

El soporte de entrega de los materiales es en  CD-R o DVD-R, y se llevarán a la Asociación Cubana del Audiovisual (ACAV) la cual se encuentra en el Edificio MICONS: avenida Carlos Manuel de Céspedes, esquina a B, municipio Plaza de la Revolución, La Habana. El plazo de admisión vence el 15 de mayo. Para cualquier duda ofrecen el email concursomasverde@gmail.com

Los premios se definirán el 1ro de junio y las tres obras finalistas se exhibirán en el Complejo Morro Cabaña como parte del concierto verde de la Semana Británica 2013.

No hay comentarios: