Reabre en la Habana sus puertas el Sloppy Joe´s Bar


Luego de más de cincuenta años cerrado, casi a la suerte del destino y la destrucción, la Oficina del Historiador de la Ciudad, en La Habana, Cuba, lo rescata y reabre en pleno 2013, casi a cien años de su esplendor, en la década del 20 del siglo pasado y deviniera espacio de la alta sociedad de entonces: el Sloppy Joe´s bar reabrió sus puertas y saldó su deuda con la historia.

La fama de este singular bar es internacional. Administradora ahora por la compañía turística Habaguanex, tanto turistas extranjeros como cubanos pueden acceder a este lugar que, entre sus tantas anécdotas atesora recuerdos muy ligados a grandes celebridades de la época como el mega famoso Errol Flyn personaje entonces de una muy cinematográfica pelea en aquel lugar y singular actor que prestara su piel a Robin Hood en la gran pantalla. También el sitio ganó fama y popularidad por brindar sus servicios en plena época de Ley Seca decretada por los Estados Unidos lo cual convirtió a la Mayor de las Antillas en el centro del éxodo de varios comercientes estadounidenses implicados en el tráfico de bebidas alcohólicas.

El sino y la elegancia del lugar atrajo al archiconocido Flynn quien tuvo que demostrar sus habilidades corporales con unos forzudos que intentaron poner a prueba su fuerza, según contata el cronista cubano Fernando G. Campoamor. Este hermoso bar abrió en la segunda década del siglo pasado jutno a varios bares, pero siempre se destacó por la singularidad, la excelencia y su esplendor.

Hoy, el visitante se encuentra un inmueble exquisitamente remodelado, respetando la belleza y peculiaridad originales.  La labor de rescate de elementos distintivos en su arquitectura y diseño interior fue bien seria, ejemplo de ello son las mesas y banquetas de su época de oro, junto a la impresionante y larga barra de madera de caoba negra.

También de esa época de los años 20 y 30 es la ambientación, decoración, además de que fue recuperado el menú muy afamado por el variado y exquisito surtido de sándwiches entre ellos el Sloppy Joe´s confeccionado a base de mucho condimento y montado en un pan con hamburguesa, dos capas de tomate, lechuga y picadillo de carne. A estas exquisitas propuestas, se suman exponentes de la culinaria cubana como la ropa vieja o carne con salsa de tomate, junto a la variada coctelería realizada a partir del ron ligero cubano.

Ubicado en las esquinas de las calles Zulueta y Ánimas, en La Habana Vieja, como dato curioso, el establecimiento logró mantener los últimos cuatro dígitos de su número telefónico original: (5-37) 866 7157.

No hay comentarios: