Varadero Golf Club, una opción para los turistas amantes del Golf en Cuba.


Varadero golf club


Ubicado en la costa norte del occidente cubano se encuentra Varadero, el principal balneario de la isla. Con una notable afluencia turística cada año, el sitio no sólo es acogedor por su belleza y riqueza naturales, sino por la variedad de ofertas disponibles para garantizar al visitante una estancia grata e inolvidable. El Varadero Golf Club es una de ellas.

La instalación fue diseñada por el arquitecto canadiense Les Furber, quien preside la compañía Golf Design Services, estableciendo un perfecto equilibrio entre la mezcla de estilos clásicos y contemporáneos y el ambiente natural propio del lugar.


El Varadero Golf Club se levanta en las Peñas de San Bernardino, donde antaño el millonario Irenne Du Pont de Nemours instaló un campo de nueve hoyos para su disfrute personal, en un área exclusiva de 180 hectáreas, a escasos metros de la línea costera.
El centro cuenta con elementos indispensables en la práctica de esa disciplina: aire puro, vegetación exuberante y quietud, lo cual le otorga un sello característico en tanto que exclusivo. Calles anchas delimitadas por árboles, greens amplios y poco protegidos son características del entorno que exhibe este complejo de la industria del ocio.


Ofreciendo un contraste visual aparece entonces el llamado "target golf". En el mismo se aprecian calles estrechas y greens muy protegidos, rodeados de trampas de arena y lagos interiores de agua salada que comunican directamente con el mar, otra característica peculiar, poco vista en el mundo.


Por los excelentes resultados alcanzados con esta propuesta se prevé incorporar, en fechas venideras, un segundo campo de golf en Varadero. Este proyecto, con una inversión de alcance millonario, ha sido concebido entre la isla caribeña y la compañía británica Esencia Group y comprenderá también la construcción de una comunidad de 650 villas y apartamentos, hotel y club de campo con canchas de tenis y opciones de turismo náutico. 


Cuba apuesta por el golf como atractivo adicional para incentivar al creciente flujo de visitantes y convertirse en rival de importantes destinos turísticos del Caribe como Cancún y la Riviera Maya, ambos en México, y la República Dominicana que ya cuentan con numerosas estructuras dedicadas a esta práctica. El diseño y construcción de 16 campos de golf, distribuidos en toda la geografía nacional, así lo ratifican, ubicando a la mayor de las Antillas en la lista del selecto grupo de países que dispone de este servicio.

No hay comentarios: