Desfile de autos antiguos en la Habana

Autos antiguos en la Habana

Unos 60 automóviles antiguos fueron exhibidos en fecha reciente por las calles de La Habana, como parte del Noveno Rally de Autos Clásicos, realizado por un club de coleccionistas.

Con participación cubana y extranjera, el singular desfile contó con la colaboración de reconocidas figuras como el ex piloto y subcampeón mundial de Fórmula Uno escocés David Coulthard quien manejó, en esta revista automovilística, un Pontiac 1955 convertible.
Coulthard, quien visitó a Cuba por primera vez, ha referido como objetivo de su estancia el poder disfrutar del festivo ambiente cubano y formar parte de esta peculiar exhibición. Aún cuando se retiró de los escenarios de carrera en 2009 su pasión por este deporte, en cualquiera de sus acepciones, sigue siendo un incentivo para su vida.

   
Una flota de antaño, perteneciente a los años cuarenta o cincuenta del siglo pasado, conformada por autos Ford, Buick, Chevrolet, Dodge, Pontiac, Willys, Mercury, entre otros se dio cita en el capitalino parque de Kasalta ubicado en la zona residencial de La Habana, con algunos modelos más contemporáneos de marcas Fiat, Peugeot, Lada y Moscovich.
Desde allí, partieron, a velocidad moderada, en un recorrido de 70 km por algunos barrios de siete municipios habaneros, lo cual permitió el intercambio fraterno entre los conductores y el público en general que disfrutó de esta sugestiva actividad de recreación. Alberto Gutiérrez, quien es presidente del Club, aseguró a medios de prensa que durante el recorrido fueron respetadas las leyes del tránsito en la ciudad.


Con casi diez años de existencia y afiliados en toda la isla, el Club de Automóviles Antiguos A lo Cubano posee un parque de 102 automóviles. Entre sus principales atracciones cuenta con un Buick de 1939 de color beige y blanco, único modelo de su tipo en Cuba. Otros modelos no exclusivos y en excelente estado de conservación, del tipo de un Ford del año 30 y un Dodge del año 1958, también forman parte de esta interesante flotilla.
El Club no sólo garantiza la exhibición de estos vehículos en actividades exteriores, sino que favorece la reparación mecánica automotriz de estas antiguas especies mediante el intercambio y cooperación entre los dueños de cada uno de los mismos. 


Estos automóviles son considerados patrimonio del país y constituyen un motivo de atracción para el turismo nacional e internacional. Razón por la que este proyecto se interesa no sólo en la exhibición, sino también en la conservación de estas singulares especies.

No hay comentarios: