Cantineros por el desarrollo turístico en Cuba

En próximos días tendrá lugar en el habanero Hotel Tulipán la competencia de coctelería, como base para altos niveles. Este evento se celebrará con el propósito de incrementar la calidad de los servicios que brinda Cuba al turismo nacional y fundamentalmente foráneo.
Los principales directivos del turismo y especialistas de este ramo conceden un rol protagónico a los cantineros en la obtención de resultados favorables en la esfera del turismo, esencialmente a nivel de hoteles y restaurantes.


Son estos trabajadores del turismo los facultados para dar a conocer los aromas y sabores de Cuba mezclados en las recetas de las bebidas que ofrecen, lo cual refuerza su responsabilidad y exige un alto grado de entrega y profesionalismo. 


Oficio antiguo como la vida misma, es el cantinero el encargado de brindar sonrisas cuando otros comparten alegrías en momentos festivos o incluso de alertar al cliente en caso de que detecte que el producto alcohólico lo está dañando. Las personas que lo asumen deben, por tanto, mostrar un comportamiento social impecable. 


Desde hace algunos años se ha dado valor a las competiciones tanto a nivel local como internacional, donde las personas mejor entrenadas crean tragos o realizan malabares ante los clientes a manera de entretenimiento. Los cantineros cubanos se colocan muy bien en estos certámenes que logran superar con destreza y carisma sin par. 


El carácter de este torneo será provincial, aunque desde ya la Asociación de Cantineros de Cuba sienta las bases para la edición nacional que tendrá lugar, en el mes de septiembre, en el afamado Cabaret Tropicana. 


La presente edición llevará el nombre de Fabio Delgado in Memoriam 2013, con motivo del aniversario 80 de un colega recientemente fallecido quien fue fundador de la Asociación que aglutina a estos artífices de los tragos y  fue fuente de inspiración para muchos dentro del sector. 


Los cantineros capitalinos mostrarán con esta competición que pueden contribuir, desde su práctica, con el incremento de la satisfacción del personal que visite las instalaciones en las que brindan sus prestaciones. Otra manera de complementar, en esencia, la calidad de la oferta turística de Cuba para el mundo desde los márgenes de una licorera.

No hay comentarios: