Cubanos entran por la fuerza a Nicaragua desde Costa Rica


Un grupo de mas de mil cubanos, ingresó a territorio nicaraguense luego de haber bloqueado por mas de tres horas el paso fronterizo de Peñas Blancas entre Costa Rica y Nicaragua, después de que las autoridades de nicaragua tomaran la decisión de cerrar la frontera con el pais vecino.
 

Esta multitud de cubanos habían colocado vallas metálicas y conos policiales para impedir el flujo de personas, vehículos particulares, furgones de carga, autobuses de turismo y transporte de pasajeros internacional; decidieron levantar la protesta después de las 9 de la mañana y cruzaron a pie a Nicaragua” reporta el diario nicaraguense La Prensa.

Aún se desconoce a que acuerdo llegaron, pero cruzaron a territorio nicaraguense y continuaron su ruta porque en la frontera nica de Peñas Blancas ya no están”, relató el periodista nicaragüense y productor radial, Javier Lira, quien viaja de Costa Rica a Nicaragua.

La mayoría de estos cubanos pertenecen al grupo de los mas de 1600 que bloquearon el paso entre Panama y costa Rica hace tan solo unos días, y que se levantó una vez que el gobierno de Costa Rica decidió otorgarles un visado temporal.

No hay comentarios: