Soroa y Las Terrazas


Es uno de los sitios más hermosos localizado al oeste de la capital de Cuba, La Habana, exactamente a unos 70 kms de distancia. Soroa posee una hermosa y riquísima flora, pródiga en variedad de árboles, helechos, arbustos y orquídeas silvestres, de ahí la fama internacional de su Orquideario.

En cuanto a la fauna, hay registradas más de 70 tipos de aves, muchas de ellas especies endémicas; además de contar con una de las ranas más pequeñas del mundo.
Ocupando un área de unas cinco mil hectáreas se encuentra Las Terrazas, un espacio natural que posee la Comunidad Las Terrazas, de singular arquitectura, donde se lleva a cabo un proyecto de economía rural sostenible que se basa en la racional explotación y aprovechamiento de las riquezas naturales del entorno. Uno de los atractivos más fuertes de la zona son las ruinas de antiguos cafetales franceses que datan del siglo XIX.

Para el confort de los visitantes, están los hoteles Moka de cuatro estrellas y la Villa Soroa de tres estrellas. Otros lugares de interés son el Museo de la Comunidad Las Terrazas, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, el Orquideario, entre otras.

No hay comentarios: