Recaudación de divisas en el Festival del Habano

Exactamente 890 mil euros fue la cifra recaudada por el recién culminado XV Festival del Habano en la subasta de seis lotes de humidores, dinero que será destinado íntegramente al sistema de Salud Pública cubano como se ha realizado los 12 años anteriores; a ello se sumarán también los ingresos proveniente del sorteo del Humidor XV Aniversario, pues anteriormente se habían vendido mil boletos a 100 cuc cada uno.
Luego de cinco días en los que los mil 500 participantes de 70 países tuvieron la oportunidad de vivir in situ las formas de producción, los rituales y la fabricación de este producto único a nivel global y el cual, aunque con muchos detractores, ha embrujado a millones de personas que han desafiado los perjuicios del tabaquismo.

Según las estadísticas del encuentro anterior, las ventas de habanos en el 2012 en el mercado mundial subieron a 416 millones de dólares representando ello un crecimiento del 6 % con respecto al 2011, lo cual ratifica a Habanos como el cuarto renglón en la exportación de la Mayor de las Antillas.
Algo curioso e interesantísimo, después de un siglo y 68 años de espera, por fin se produjo el lanzamiento de la marca Gran Reserva Partagás y fueron presentadas 5 mil unidades elaboradas totalmente a mano con materia prima obtenida de la cosecha del año 2007.

En la gala de cierre de ese evento de alta clase, se entregaron los tres Premios Habanos en producción, negocios y en comunicación. En producción el Premio Habanos fue para Inocente Osvaldo Encarnación del grupo Tabacuba; en comunicación el premio recayó en Phoenicia Chipre, distribuidor de África y Medio Oriente mientras que en negocios el premio fue para Mauricio Abraham, distribuidor del área del Caribe. También fue premiado por la amistad con la Isla y sus luchas por la paz, con un Premio Especial, al actor norteamericano Danny Glover.
Habanos, una marca de prestigio mundial y de gran calidad, también se le denomina a los puros o tabacos confeccionados con la hoja manufacturada y cultivada en Cuba, luego de ser controlada severamente en múltiples ocasiones desde de su cultivo hasta el secado.

A la calidad de Habanos se debe el clima y el suelo cubano, la sabiduría de los campesinos y torcedores cubanos y la variedad del tipo de tabaco negro de la Isla.

No hay comentarios: